@article{11162/29170, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29170}, abstract = {Se expone que la danza puede ser un recurso importante para facilitar el aprendizaje musical. Para demostrar esta teoría, por un lado, se desarrollan aspectos que versan sobre la incorporación de la danza al sistema educativo y por otro, se describe un proyecto experimental, realizado en un curso de primaria de un centro público de Málaga entre los años 2009 y 2010, cuyos resultados indican lo beneficioso que es el uso de la danza como instrumento pedagógico en el aula de música. Además, el estudio señala la urgencia con la que debería incorporarse esa disciplina en la rutina diaria de los alumnos, y plantea la revisión de su papel en la actual legislación educativa, en los planes de estudio destinados a la formación de maestros y en los centros de profesores.}, booktitle = {Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2012, v. XXV, 1, n. 89, marzo ; p 44-56}, keywords = {educación musical}, keywords = {danza}, keywords = {música}, keywords = {expresión corporal}, title = {Experiencia musical en el aula a través de la danza}, author = {Díaz Olaya, Ana María}, }