@article{11162/29106, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29106}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2499/1637}, abstract = {Se realiza un estudio retrospectivo de la política educativa llevada a cabo en Europa, destacando cuatro momentos específicos: la institucionalización y la emergencia de los Programas Sectoriales; el reconocimiento jurídico y los Programas Integrados, la Estrategia de Lisboa y el Plan Integrado y el Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo del estudio es conformar una visión interdependiente entre el pasado y presente político, que permita comprender las directrices hacia las que se encauza el modelo educativo europeo del siglo XXI.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2011, Año IV, n. 12, septiembre ; p. 80-98}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Europa}, title = {Metamorfosis de la política educativa en Europa : de los Programas Sectoriales al Espacio Europeo de la Educación Superior}, author = {Arriazu Muñoz, Rubén}, }