@article{11162/29028, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29028}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-el-asesoramiento-como-intervencion-atender-S0214460310701546}, abstract = {Se describe la experiencia llevada a cabo desde el Centre de Recursos per a Deficients Auditius (CREDA) de la Catalunya central (Barcelona) con un grupo de escuelas de su zona, que consistió en asesorar al profesorado de esos centros en lo concerniente a la atención de los alumnos con dificultades de comunicación y lenguaje. Para ello les facilitaron actividades y estrategias que pretendían enriquecer las interacciones lingüísticas entre docente y alumno y de los alumnos entre sí y contribuir al desarrollo del lenguaje. El método de asesoramiento usado es la intervención naturalista mediada que está en consonancia con la filosofía de la escuela inclusiva y requiere la incorporación de nuevos procedimientos educativos y la colaboración entre los diferentes profesionales implicados.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 4, octubre-diciembre ; p. 180-185}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {intervención}, keywords = {logopedia}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {lenguaje}, title = {El asesoramiento como intervención para atender al alumnado con dificultades de lenguaje}, author = {Sánchez Cano, Manuel}, }