@article{11162/28847, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28847}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2434/1593}, abstract = {El plagio académico se ha convertido en una constante y, en ese sentido, la sociedad cuestiona los valores de honestidad y esfuerzo intelectual que se realiza en los centros educativos. Ante esta situación el docente se presenta como el sujeto que podrá erradicar esa tendencia al plagio en los estudiantes. Se propone un protocolo para el análisis textual en casos de determinación de plagio y/o autoría. Como protocolo se ofrece una metodología general y orientativa basada en el análisis de un caso real. Se presenta una guía para la elaboración de informes de autoría y se expone el informe de un caso de atribución de autoría.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 8, junio ; p. 8-25}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {composición}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {derecho de autor}, title = {Recursos informáticos para la detección del plagio académico}, author = {Cabedo Nebot, Adrián}, }