@article{11162/28798, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28798}, abstract = {Se presenta una investigación que consistió en evaluar si los dilemas morales planteados por Kohlberg y sus colaboradores presentan actualmente conflictos cognitivos entre los estudiantes. Para ello se pasaron estos dilemas a 62 estudiantes universitarios. Se concluye que los dilemas clásicos de Kohlberg han perdido sus virtualidades para la estimulación del desarrollo moral y también su carácter controvertido. Se aboga por el uso de dilemas como una vía valiosa y no adoctrinante ya que ayuda a estimular en los estudiantes el hábito de deliberar para elegir correctamente, considerando los principios y criterios éticos, los valores más universalizables y las circustancias contextuales de los problemas morales.}, booktitle = {Campo abierto. 2009, v. 28, n. 2 ; p. 137-149}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {¿Tienen vigencia los dilemas clásicos de Kohlberg en Educación Moral? Un estudio de campo}, author = {Linde Novas, Antonio}, }