@article{11162/28764, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28764}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2219/1372}, abstract = {Pretendemos demostrar, cómo el aprendizaje de una tarea de analogías, se puede favorecer cuando se produce en interacción social, y más concretamente al establecerse un conflicto cognitivo, entendiendo éste, como una confrontación de diversos puntos de vista que movilizan los progresos intelectuales. Para ello, y tras partir de tres concepciones teóricas aparentemente distintas. Tomamos una muestra de 27 alumnos de la provincia de Badajoz, y les sometimos a diversos entrenamientos. Los resultados han corroborado nuestros planteamientos iniciales, el aprendizaje de la tarea de analogías propuesta, se ve favorecida con una intervención en interacción social, tanto adulto-niño como niño-niño.}, booktitle = {Campo abierto. 1989, n. 6 ; p. 21-33}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interacción social}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Entrenamiento en interacción social y conflicto cognitivo en una tarea de analogías}, author = {Davara Rodríguez, Lourdes and López Risco, Manuel and Felipe García, Sonsoles de}, }