@misc{11162/2819, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2819}, abstract = {Analizar los pensamientos y atribuciones de los profesores de Formación del Profesorado. Cuatro profesores de Formación del Profesorado. Se realizan entrevistas de libre respuesta sobre aspectos observados en clase o en situaciones interactivas para a continuación proceder a su transcripción y análisis usando un sistema categorial con cuatro categorías: contenido, rendimiento de los alumnos, intereses generales en la enseñanza de los alumnos y autoefectividad del profesor. Asimismo también se realizaron observaciones de clase con el propósito de describir las conductas de los profesores en la enseñanza y las reacciones de los alumnos. Entrevistas y observaciones de clase. Rastreo de proceso, estimulación del recuerdo, libres respuestas y sistemas de categorías. Las atribuciones que hacen los profesores a los intereses de los alumnos y al rendimiento, son las bases o causas de conductas en clase y a su vez donde están sustentadas sus conductas de efectividad. Los profesores fundamentalmente y en primer lugar están preocupados por su efectividad. Al mismo tiempo demuestran un amplio interés por conocer cuales son los intereses de los alumnos en la enseñanza. Consideran que entre los intereses generales que tienen los alumnos en la enseñanza, el principal interés lo tienen depositado en el profesor.}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {personal de formación}, keywords = {profesor}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {Formas de relación en la interacción didáctica. El pensamiento de los profesores de Formación del Profesorado. Estudio atribucional}, author = {Acosta Contreras, Manuel}, }