@article{11162/28141, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28141}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-representacion-fonologica-aprendizaje-escritura-alumnos-S0214460399756962}, abstract = {Es conocida la importancia de la conciencia fonológica para el acceso a la lengua escrita. Este artículo se propone valorar aquellos recursos que pueden favorecer a los estudiantes sordos el acceso a dicha conciencia fonológica y a sus diferentes constituyentes. Se recogen propuestas de intervención para los maestros de alumnos sordos. Se intentan establecer relaciones entre la conciencia fonológica y sistemas viso-gestuales de comunicación, como son la lengua de signos y la dactilología que, según las autoras, facilitan la comprensión de los componentes fonológicos.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 1, enero-marzo ; p. 2-10}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {sordo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {escritura}, keywords = {fonología}, title = {Representación fonológica, aprendizaje de la escritura y alumnos sordos}, author = {Pertusa, Esther and Fernández Viader, María del Pilar}, }