@misc{11162/28098, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28098}, abstract = {Identificar las dificultades sentidas por los profesores-educadores que trabajan en contextos de marcado aislamiento geográfico. Investigar en qué medida ese aislamiento-individualismo afecta al proceso de desarrollo de la identidad profesional. Investigar si el hecho de que la profesión de profesor sea ejercida esencialmente por mujeres condiciona o no el reconocimiento social. Preguntar a otros grupos sociales para saber qué reconocimiento social conceden a los profesores. Se concilian metodologías de carácter cuantitativo (cuestionarios) con metodologías de carácter cualitativo (entrevistas, testimonios autobiográficos orales o escritos). Las hipótesis son las siguientes: la profesión docente es una profesión sin reconocimiento social; el reconocimiento social varía según el nivel de enseñanza que los profesores ejercen y el reconocimiento social cambia según el género. No se puede confirmar si son válidas o no, aunque hay indicios que apuntan a su validación.}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {status del profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {escuela rural}, keywords = {Portugal}, title = {Escolas e professores : a imagem social do professor do ensino básico no distrito de Bragança (1973-2002). 'Escuelas y profesores : la imagen social del profesor de enseñanza básica en el distrito de Braganza (1973-2002)'}, author = {Correia da Silva, Evangelina da Natividade Camelo Bonifácio}, }