@misc{11162/28094, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28094}, abstract = {Indagar acerca de cuáles fueron realmente las pretensiones que movieron a los españoles a desplegar tan inmensa empresa, como fue la realizada en el descubrimiento, conquista y colonización, con sus distintas dimensiones civilizadora, educativa, evangelizadora, e intentar llegar a una posible postura conciliadora. El método usado se corresponde con el de la investigación histórico-pedagógica con sus etapas clásicas: heurística, crítica, hermenéutica y de exposición. Se desentrañan cuáles fueron las directrices políticas, económicas, sociales e ideológicas que marcaban la política de la monarquía española en el siglo XVI. Se averiguan los motivos que movieron a la Corona española a emprender las acciones de los españoles en el Perú. Se describen las pautas que marcaron el proceso de la enseñanza-aprendizaje de los indígenas. También se muestra la influencia de personalidades españolas de la época, cercanas a la realidad peruana, en la mejora de las labores educativas desempeñadas en Perú.}, keywords = {colonialismo}, keywords = {España}, keywords = {Perú}, keywords = {grupo étnico}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {historia moderna}, title = {La acción educativa de España en el Perú (s. XVI)}, author = {Pizarro Juárez, Noelia}, }