@misc{11162/28011, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28011}, abstract = {Conseguir que los adolescentes entiendan mejor la terminología profesional, así como el género de trabajo que comprende cada una de las profesiones, para que la selección se ajuste más a cada individuo. 125 sujetos estudiantes de cuarto, quinto y sexto de bachillerato en diversos centros de Salamanca y Zamora, la edad oscilaba entre 14 y 17 años. Estudia algunos conceptos sobre psicología de los intereses profesionales en los adolescentes, expone las características de la prueba, así como, la problemática planteada y expone las conclusiones de orden psicológico y pedagógico. Inventario de intereses profesionales. 108 profesiones encuadradas en las doce categorías de que consta la prueba original. 1) El adolescente necesita información profesional y puesta en contacto con el mayor número posible de actividades ilustrativas de sus intereses actuales o posibles, ya que no cabe duda que poseen un profundo interés por lo que se refiere a su profesión, pero la inmensa mayoría de ellos no reciben ninguna ayuda en el planteamiento de una carrera profesional para después de sus estudios. 2) Una característica interna que avala esta prueba, en contraposición a otras muy conocidas en el ámbito español, es la amplitud y variedad de profesiones que viene dada estrictamente por el número de ítems de que consta. Por lo tanto el objetivo real de la prueba consiste en buscar constataciones vocacionales, más que ver la profesión a la que se inclina o elige el sujeto. 3) Respecto a la problemática planteada por la prueba, se detectó la deficiente comprensión de terminología y de la misma cualidad de los trabajos que muchas profesiones suponen. 1) A medida que los niños pasan por los grados escolares parecen perder interés por las cosas que pertenecen a la escuela y a la escolarización. Existe una gran separación entre sus deseos y lo que la escuela ofrece. 2) Los intereses de los adolescentes se hallan fuertemente condicionados por dos clases de estereotipos sociales de índole profesional como son los de moda y actualidad y los de elevada remuneración económica.}, keywords = {profesión}, keywords = {adolescente}, keywords = {psicología}, keywords = {interés}, keywords = {trabajo}, keywords = {terminología}, keywords = {escuela}, keywords = {motivación}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, title = {Estudio experimental y readaptacion del inventario de intereses profesionales : RMI}, author = {García Getino, Isidro}, }