@misc{11162/27675, year = {1977}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27675}, abstract = {El estudio sobre la forma en que el niño llega a construir las nociones de conservación de la sustancia y el peso según Piaget.. Descriptivo.. Bibliográficos.. Descriptiva.. Piaget ofrece una visión totalmente innovadora de la evolución cognoscitiva. Para llegar a construir las estructuras operatorias, el niño debe pasar por una serie de etapas previas y diferentes procesos. Al llegar a este período el pensamiento del niño es egocéntrico y el desarrollo tiende a la búsqueda del equilibrio. La creencia en la permanencia del objeto sólido está adquirida desde el final del primer año de desarrollo, sin embargo las nociones de conservación de la sustancia y peso se elaboran tan sólo durante la segunda infancia, durante este período el niño construye las nociones lógicas y aritméticas necesarias para cuantificar las cualidades..}, keywords = {inteligencia}, keywords = {infancia}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {investigación educativa}, title = {El desarrollo de la sustancia y del peso en el niño según Piaget}, author = {Amez Rodríguez, Antonia}, }