@misc{11162/27662, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27662}, abstract = {Reflexionar sobre el sentido último que debe tener la misión del maestro cristiano y constatar el grave problema que sufre nuestra educación. Analiza la situación de la iglesia ante la educación, especialmente la preocupación de la iglesia por la educación, la educación humana y cristiana y los responsables de educación, y después estudia la misma situación sobre el maestro cristiano, es decir, explica la relación entre la escuela y el maestro cristiano. 1) Si la precaria condición del ser humano hace necesaria e imprescindible la educación del hombre, semejante necesidad, vista desde una comprensión cristiana de la persona, crece de tono si observamos las diversas concepciones del ser humano que se ofrecen en el mercado del mundo. 2) La tarea educativa tiene unos cauces bien definidos, que derivan de la misma naturaleza del hombre como ser social y de la revelación divina. 3) El derecho y deber subsidiario, tanto de la sociedad como de la iglesia en el campo de la educación se ejerce a través de un cauce que se hace indispensable en la práctica, cual es la escuela.}, keywords = {profesor}, keywords = {cristianismo}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {religión}, keywords = {profesión docente}, keywords = {documento}, keywords = {conducta religiosa}, keywords = {iglesia}, keywords = {educación cristiana}, title = {El maestro cristiano a la luz de los últimos documentos postconciliares}, author = {Sastre Romo, Ludivina}, }