@phdthesis{11162/2765, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2765}, abstract = {Relación entre las concepciones previas, su vulnerabilidad al cambio, la estrategia de socialización adoptada, y el efecto de las prácticas en cada uno de los participantes. Dos estudiantes para profesores de Matemáticas de EU de Formación Profesorado de EGB. Entrevistas iniciales para establecer los constructos y elementos a utilizar en las rejillas. Los participantes completaron las rejillas antes y después de cada uno de los dos periodos de prácticas. Así como la elaboración de un diario. Entrevista final estructurada. Entrevistas, diarios y rejillas de Kelly. Análisis factorial. Técnica de rejillas. Red semántica. Mapa cognitivo. La interpretación personal de la realidad vivida durante las prácticas está muy influenciada por la percepción que tienen de sus conocimientos de Matemáticas que consideran muy limitados en todas sus categorías. Las concepciones que los dos futuros maestros tienen de las Matemáticas parecen estar basadas en su propia experiencia como estudiantes, y no en una reflexión acerca de su naturaleza.}, keywords = {socialización}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {matemáticas}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Los constructos de dos estudiantes para profesores de Primaria acerca de las Matemáticas y su enseñanza : influencia de las prácticas}, author = {Sánchez García, M.V.}, }