@misc{11162/27535, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27535}, abstract = {Enseñar a los niños canciones infantiles relacionándolas con las áreas escolares . Se estudia la canción infantil en el panorama histórico, se descompone la canción en sus elementos para entender la importancia de la canción y el modo de enseñarla, después se comprueba la evolución psicológica del niño en relación con la música y se seleccionan las canciones adecuadas. Finalmente se aplica la canción a la enseñanza de conocimientos de las áreas de preescolar. La música tiene un valor formativo y contribuye a la educación del oído, del ritmo, etc. Además resulta necesaria una adecuada preparación musical de los profesores y una valoración musical en la familia. Se pueden enseñar contenidos sistemáticos de una asignatura a través de las canciones porque favorecen la adquisición de conocimientos y estimulan su imaginación. Todos estos factores hacen de la canción infantil, un área pedagógica objeto de estudio.}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {canción infantil}, keywords = {edad preescolar}, keywords = {educación musical}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {enseñanza}, keywords = {música}, title = {La canción infantil : utilidad pedagógica}, author = {Herrero Valín, María del Rosario}, }