@phdthesis{11162/27521, year = {1984}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27521}, abstract = {Contribuir a clarificar el problema de las dificultades lectoras (errores al leer en voz alta, lentitud), y que sirva para prevenirlas y corregirlas.. El estudio se realiza con una muestra infantil española que presenta especiales características lingüísticas.. Las partes en las que se divide el trabajo son las siguientes: presenta en primer lugar una síntesis de los estudios realizados sobre la dislexia y su conexión con el lenguaje escrito, para, posteriormente exponer el diseño y desarrollo del estudio.. Para la realización de la investigación se ha utilizado el test de lectoescritura, de Cervera y Toro. Concluyendo que los niños que son malos lectores cometen en lectura oral más errores que los lectores normales, y también la velocidad en la lectura oral es inferior a la de los lectores normales.}, keywords = {dislexia}, keywords = {educación especial}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {lenguaje}, title = {Caracterización lingüística específica de la dislexia en el idioma castellano. Errores y velocidad en lectura oral}, author = {Fernández Falagán, Pedro}, }