@phdthesis{11162/27501, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27501}, abstract = {Establecer comprensivamente la naturaleza, características y redes relacionales de las prácticas de socialización política, en relación con la cultura ciudadana, que dan cuenta del potencial surgimiento de un ágora virtual en Colombia. Muestreo intencional en bola de nieve. Fuentes primarias y secundarias, orales y escritas. Establecimiento y selección de las fuentes orales y documentales. Lectura de la experiencia de cultura ciudadana. Comprensión y establecimiento de redes relacionales entre cultura ciudadana, socialización política y educación, en perspectiva rizomática. Fuentes orales: entrevistas y sondeos informales, fuentes documentales. Metodología epistemológica y hermenéutica. Programa ethnograph. En el mundo en general, y en Colombia en particular, la educación cobra cada vez más protagonismo. La educación supera los límites de la escuela. El ágora virtual no esta surgiendo en Colombia por vía de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación sino por configuraciones renovadas de lo publico y de lo político.}, keywords = {Colombia}, keywords = {educación social}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Del ágora al ágora virtual : el surgimiento de un ágora virtual en Colombia}, author = {Valencia González, Gloria Clemencia}, }