@misc{11162/2736, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2736}, abstract = {Mostrar, a través de los textos de Ribera, la relevancia de su pensamiento. Se aborda primero su pensamiento pedagógico, esencialmente crítico y original y después, los motivos e influencias en su pensamiento, concluyendo con la vigencia de su obra en la actualidad. Bibliografía. Estudio de la bibliografía. El estudio de la figura de Don Julian Ribera durante su vida pública (1887-1927), nos da a conocer las cuatro dimensiones más a resaltar: su talante crítico lo conduce al estudio del fenómeno educativo en la realidad actual, descubriendo el fracaso de las instituciones pedagógicas, que no crean hombres magistrales, por lo que pide un saber más espontáneo, esto nos lleva a su fe en lo natural, es decir, en el saber práctico frente al teórico, para lo que sugiere un camino que es el arte de aprender junto al de enseñar, quedando todo plasmado en su proyecto pedagógico.}, keywords = {método directo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, title = {El pensamiento pedagógico del arabista Don Julian Ribera}, author = {Espinar Bellón, A.}, }