@misc{11162/27091, year = {1973}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27091}, abstract = {Llegar a través de la realización de un estudio, a una educación para la liberación partiendo de lo más elemental como es el acto libre de la persona humana: la libertad experimental y comprobar las necesidades básicas de cuya liberación surgen los principios de la libertad. Analizar el proceso de individuación en que la persona se ve amenazada de perder la libertad y ver, así mismo, las distintas maneras de la huída de esta libertad: el autoritarismo, la conformidad automática y la destructibilidad. Para devolver al hombre su libertad hay un camino: la concienciación. Una educación que favorezca el encuentro del hombre consigo mismo y con el mundo a través del amor y del trabajo creador, de la fe en la vida y en la verdad, la fe en la libertad. La educación necesita diálogo y relación democrática. Hay que hacer una llamada a la solidaridad de oportunidades y elevar la calidad en el ejercicio de la profesión docente.}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {libertad}, keywords = {estructura social}, keywords = {educación}, title = {La libertad humana y sus condicionamientos como base de una pedagogía liberadora}, author = {Cornejo Rodríguez, María Piedad}, }