@article{11162/270270, year = {2025}, url = {https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3681/1273}, url = {https://hdl.handle.net/11162/270270}, abstract = {Se examina la importancia de los alfabetismos multimodales en la enseñanza universitaria, enfocados en entornos híbridos que integran componentes presenciales y virtuales. Se destaca la necesidad de que tanto estudiantes como docentes desarrollen competencias para interpretar y producir textos en diversos modos. Se explora el impacto de la hibridación de entornos educativos y su papel en el aprendizaje. Los resultados indican que la inclusión de múltiples modos de comunicación amplía las oportunidades de aprendizaje y facilita la implementación de nuevas estrategias pedagógicas.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2025, n. 91, marzo ; p. 81-93}, keywords = {universidad}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Alfabetismos multimodales en la didáctica universitaria : hibridación de entornos y experiencias de aprendizaje en la era digital}, doi = {10.21556/edutec.2025.91.3681}, author = {González Dávila, María José}, }