@misc{11162/270156, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/270156}, abstract = {La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarrollando diferentes actividades utilizando la Tecnología. Utilizando una metodología activa, STEAM, abarcando los diferentes ámbitos, se destacan particularmente, en este proceso de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de la educación, el aprendizaje por descubrimiento y el rol activo del alumnado. El rol del alumnado es protagonista de su aprendizaje a través del descubrimiento, realizando las actividades en las que ellos son los principales protagonistas y realizan el proceso habiendo buscado cómo hacerlo y teniendo en cuenta el método científico. Además, aprenden de primera mano con videoconferencias con mujeres científicas que les sirven de modelo y con las que obtienen información fiable de primera mano. Esta experiencia fue premiada con 2.º puesto en la modalidad A de Educación Infantil de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas para el aprendizaje. Convocatoria 2023. En el documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.}, publisher = {Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2024}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {método activo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, title = {La T de STEAM en educación infantil : usando los REA y las TIC en infantil}, doi = {10.4438/2695-4184_EEIpdf154_2020_847-19-133-8}, author = {Sánchez Sánchez, Verónica}, }