@article{11162/270127, year = {2024}, url = {https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/7638}, url = {https://hdl.handle.net/11162/270127}, abstract = {Se analizan los planes de estudio de grado y posgrado de la Universidad de Huelva, el Instituto Politécnico de Beja y la Universidad del Algarve, para identificar contenidos sobre atención a la diversidad, envejecimiento y los cuatro pilares de la Organización Mundial de la Salud enfocados para población de tercera edad. Se trata de un diseño mixto. Se llevó a cabo una fase cuantitativa de análisis de datos con el programa estadístico SPSS. En la segunda fase, y de forma cualitativa, se realizó un análisis del contenido de los planes de estudios. Del total de los 54 grados analizados, solo en los relacionados con las disciplinas de Actividad Física, Psicología, Ciencias Sociales, Gerontología, Enfermería y Educación Especial, se identificaron los contenidos relacionados con el tema. Muchos profesionales que tienen contacto con la población mayor no reciben la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades particulares de estas personas.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2024, v. 50, n. 182 ; p. 109-128}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {España}, keywords = {Portugal}, keywords = {persona de edad}, keywords = {autonomía}, keywords = {bienestar}, title = {Content on active ageing in university degrees : a study in Spain and Portugal}, doi = {10.33776/amc.v50i182.7638}, author = {Moreno Sánchez, Emilia and Gago Valiente, Francisco Javier and Mendoza Sierra, María Isabel and Sáez Padilla, Jesús Manuel and Castillo Viera, Estefanía and Faria, Maria Cristina Campos de Sousa and Carvalhal, Sandra Rebeca Lozano and Henriques, Susana Isabel Justo and Costa, Emilia Isabel Martins Texeira da and Baltazar, María José Gouveia and Morais, Diana María da Costa Bizarro}, }