@misc{11162/2700, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2700}, abstract = {El objetivo fundamental del trabajo es que la materia Cultura Clásica constituya para el alumno una ayuda en el conocimiento y análisis de su entorno, cuyas raices están en el mundo clásico, al que pretenden acercarle mediante la comprensión del entorno histórico heredado, literario y lingüístico que forman parte de su vivencia cotidiana. Se centran en cuatro ejes temáticos, que a nivel procedimental y actitudinal, se adecúan a los objetivos que les parecen fundamentales en esta etapa, sin perder de vista la posibilidad de conexión, entre sí y con el resto de materias de la ESO. Los ejes temáticos son: Histórico. La romanización en Asturias; Mitológico: Mitología greco-latina y asturiana; Literario: La literatura clásica como fuente de inspiración de la actual; Lingüístico: Lenguas clásicas y lenguas modernas. El modelo de DCB propuesto está concebido para las características e intereses de alumnos asturianos de la cuenca del Nalón, pero a los autoeres les parece lo suficientemente flexible como para adaptarse a otros entornos y necesidades. El trabajo está presentado en dos partes, en la primera la propuesta de Diseño Curricular Base y en la segunda se ejemplifica el diseño mediante una unidad didáctica, Mitos y mitos, ya dispuesta para ser llevada al aula y que consta de dos partes diferentes pero inseparables: la guía del profesor y los documentos del alumno.}, publisher = {Langreo (Asturias) : CEP de Nalón-Caudal, 1993}, keywords = {historia}, keywords = {historia antigua}, keywords = {cultura}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {literatura}, keywords = {lingüística}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Cultura clásica : propuesta de currículum}, author = {Hevia González, María Asunción and Laviana Corte, Francisco Óscar and Rodríguez Hevia, Vicente}, }