@misc{11162/269996, year = {2024}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000392040/PDF/392040spa.pdf.multi}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269996}, abstract = {La educación necesita abrir las puertas a la inteligencia artificial porque puede contribuir a una mejor calidad en la enseñanza y el aprendizaje y porque ya está instalada en la vida diaria. Se pretende explorar el lugar y valor que puede tener la inteligencia artificial generativa en la educación. Se habla de de las oportunidades y de los riesgos que supone un uso no ético de la inteligencia artificial y cómo trabajar sobre ello en la clase. Además, se insiste en el potencial de la IA en la enseñanza, para fortalecer la exploración, la argumentación, la reflexión y la creación de nuevos conocimientos.}, publisher = {Paris : UNESCO, 2024}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Educar en la era de la inteligencia artificial : antes que prohibir, enseñar a pensar}, author = {Morduchowicz, Roxana}, }