@misc{11162/2698, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2698}, abstract = {El desarrollo de la obra debería aportar, según el autor, a los alumnos/as una visión amplia de la Astronomía y su relación con otras ramas del saber, ya que se presta a trabajos de tipo interdisciplinar y a diversidad de tratamientos, con lo que se puede tener una visión amplia y globalizada de los temas o fenómenos que se traten, sin olvidar que es una ciencia fundamentalmente observacional lo que permite desarrollar hábitos de trabajo relacionados con la observación: constancia, permanencia, método y organización. Los datos observados requieren organizarlos y crear modelos para su explicación lo que aproxima a los alumnos al método científico y al razonamiento objetivo. Se fomenta la afición por la astronomía como una opción más ante las actividades para el tiempo libre. Los objetivos planteados son los propuestos por el MEC (anexo III de la Resolución de 10-junio-92) y que están formalizados en términos de adquisición de capacidades. Las actividades que se desarrollan pretenden ser variadas, constructivas, con observaciones que acerquen al mundo de la exploración del universo. Se trata la tierra y sus movimientos, el sistema solar, el universo y la bóveda celeste.. Se ofrecen esquemas del planteamiento general, conceptual y metodológico.}, publisher = {Oviedo : Servicio de Publicaciones del Principado de Asturias, 1996}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {astronomía}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Taller de astronomía en la ESO}, author = {Barón Gorreto, Miguel Ángel}, }