@misc{11162/269782, year = {2025}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2025/02/9788410282773.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269782}, abstract = {En el contexto educativo, los procesos de aprendizaje trascienden los espacios formales y estructurados tradicionalmente asociados a la formación docente. Las redes sociales han emergido como un entorno dinámico en el que se construyen conocimientos, se comparten recursos y se generan conexiones significativas que transforman las prácticas pedagógicas. Se explora cómo los docentes participan activamente en comunidades en línea, aprovechando las plataformas digitales para desarrollar su práctica profesional, reflexionar sobre los desafíos de la enseñanza contemporánea y construir redes colaborativas. Se ofrece una visión fundamentada sobre las potencialidades de las redes sociales como herramientas para la formación y la colaboración, destacando estrategias prácticas, estudios de caso y análisis teóricos.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2025}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {interacción social}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Docentes y redes sociales : dinámicas de colaboración y aprendizaje en el entorno digital}, author = {}, }