@article{11162/269690, year = {2006}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/3204/2834}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269690}, abstract = {Debido a que el proceso de euskaldunización se ha producido en una situación de contacto de lenguas con el castellano, han surgido, sobre todo en la actividad lingüística de las hablantes más jóvenes, nuevos usos lingüísticos que se alejan de la tradición. Se hace necesario estudiar en qué puntos de la lengua se producen esas rupturas con la tradición y qué intensidad presentan, con el fin de poder organizar un tratamiento didáctico específico para ellas. En ese contexto, se estudia un conjunto de nuevas formas emergentes en euskera, para determinar su grado de aceptación por parte de estudiantes de primer curso de las líneas en euskera de los centros de Magisterio y Periodismo de la UPV-EHU.}, abstract = {Euskalduntze-prozesua hizkuntzen eta gaztelaniaren arteko harreman-egoera batean gertatu denez, tradiziotik urruntzen diren hizkuntza-erabilera berriak sortu dira, batez ere hiztun gazteenen hizkuntza-jardueran. Beharrezkoa da aztertzea hizkuntzaren zer puntutan gertatzen diren haustura horiek tradizioarekin eta zer intentsitaterekin, haientzako berariazko tratamendu didaktikoa antolatu ahal izateko. Testuinguru horretan, euskaraz sortzen ari diren forma berrien multzo bat aztertzen da, lehen mailako ikasleek EHUko Irakasle eta Kazetaritza ikastetxeetako euskarazko lerroak zenbateraino onartzen dituzten zehazteko.}, booktitle = {Tantak. 2006, n. 35 ; p. 61-82}, keywords = {País Vasco}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {influencia}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {interferencia del aprendizaje}, keywords = {herencia cultural}, title = {Zenbateraino ezagutzen dute euskarazko tradizioa irakasle- eta kazetari-gaiek?}, author = {Maia Larretxea, Julián and Beldarrain Amoriza, Ane and Serna Martínez, Maite}, }