@misc{11162/269633, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269633}, abstract = {En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' se explica cómo se puede montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un grupo de jóvenes donde se pueden llevar adelante proyectos en común vinculados con la programación, y donde se aprende a programar desde sencillos lenguajes informáticos de programación por bloques. Ha sido elaborada por Ondula (@ondula), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación digital y en tecnologías orientada al desarrollo personal a través del pensamiento crítico, creativo y ético, la implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en la experiencia, la cooperación y la práctica artística, y la innovación educativa orientada a la transformación social por un mundo más justo. Se comparte no sólo la visión y experiencia de las posibilidades del aprendizaje de la programación de código informático, sino también la vivencia de crear y formar parte de una comunidad de aprendizaje como es Coder Dojo, y el potencial de colaboración, reflexión y acción social que hace un uso consciente y trasciende la tecnología poniéndola al servicio de las personas.}, publisher = {Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024]}, keywords = {lenguaje de programación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {método activo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {cambio social}, title = {Cómo hacer un Coder Rojo}, doi = {10.4438/LADA056_2024}, author = {}, }