@misc{11162/2696, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2696}, abstract = {Material didáctico resultado del trabajo de varios profesores de Música de nuestra región que se han ocupado de su aplicación en el aula dentro del actual marco de LOGSE. Tratan de innovar y apoyar la música popular asturiana para su digna recuperación y para lograr el objetivo fundamental: la expansión y dignificación de la enseñanza de la música popular asturiana. Pretende ser un material curricular que pueda manejar el resto del profesorado de música para que cada profesor lo adapte a su proyecto curricular, a su centro y su alumnado. La programación de cada danza se presenta en forma de unidad didáctica con la siguiente estructura: información previa, orientaciones didácticas, objetivos, realización y evaluación de la puesta en marcha. Se ofrecen dos anexos: una bibliografía y una referencia discográfica. Los capítulos en los que está dividido el trabajo son: Introducción sobre la danza; el acompañante musical; la distribución territorial de las danzas asturianas; pasos elementales y metodología, para pasar posteriormente a las cinco danzas típicas: El mio Xuan, la polka, el bolero, la danza prima y el corri corri todas ellas con el esquema anteriormente citado.}, publisher = {Oviedo : Servicio de Publicaciones del Principado de Asturias, 1996}, keywords = {arte popular}, keywords = {música}, keywords = {música popular}, keywords = {danza}, keywords = {estudios locales}, keywords = {cultura popular}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Aplicación en el aula de danzas asturianas}, author = {González Trigal, María Isabel and Arias Candela, Gloria and Lada Álvarez, María Amor and Villa García, Yolanda and Menéndez García, María Eulalia and Diego Llaca, Carlos and Reguero Bobes, María Concepción and Rasilla Losa, María Victoria de la and Villaverde Fernández, Carmen María and Morán Díaz, María Mercedes}, }