@misc{11162/269592, year = {2024}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/11/9788410790032.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269592}, abstract = {Se exploran los desafíos y oportunidades que surgen al integrar la IA en el ámbito educativo superior. Se reúnen investigaciones y experiencias innovadoras, evaluadas mediante un riguroso proceso de revisión por pares, con contribuciones de académicos y expertas/os de diversas universidades. La obra abarca un amplio espectro de temas, incluyendo el uso de sistemas de tutoría inteligente, análisis de datos educativos y herramientas generativas como ChatGPT. Se presentan casos prácticos y reflexiones críticas sobre cómo estas tecnologías están redefiniendo los roles docentes, transformando las dinámicas de aula y modificando el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2024}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La docencia universitaria en tiempos de IA}, author = {}, }