@misc{11162/269591, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269591}, abstract = {Buena parte de la vida transcurre dentro de organizaciones como la escuela, el club, la asociación barrial, el partido político o movimiento en el que cada uno milita, la empresa o la institución en donde se trabaja. Se sepa o no, en estas instituciones en las que se habita a diario, se experimenta el poder y se va configurando a partir de ello la forma de actuar, sentir y pensar. De modo imperceptible se van adquiriendo nociones sobre lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto, lo que es aceptable y lo que no lo es. Si el poder se distribuye de modo injusto o desigual, se tiende a naturalizar esas opresiones y a reproducirlas en el tiempo. Sólo si se presta atención y se aprende a identificar y nombrar estas desigualdades, se puede cuestionarlas y contribuir a cambiarlas.}, publisher = {Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024]}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {cambio social}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Cómo hacer un aula feminista}, doi = {10.4438/LADA053_2024}, author = {Aguado Peláez, Delicia and Martínez García, Patricia and Güemes Ghirardi, María Cecilia and Ahedo Gurrutxaga, Igor}, }