@misc{11162/269412, year = {2024}, url = {https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=21220&IDTIPO=246&RASTRO=c2869$m4331}, url = {https://hdl.handle.net/11162/269412}, abstract = {La enseñanza de las ciencias implica sorpresa, potenciándose con ello el desarrollo de la curiosidad y la formulación de cuestiones que fomenten el porqué del fenómeno que se presenta al alumnado. Su cercanía es necesaria para hacer más factible la comprensión del mundo que les rodea. Comprobando fenómenos sencillos con materiales cotidianos puede ser muy útil en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se recogen 34 experiencias llevadas a cabo con escolares de infantil y primaria, con el objetivo de fortalecer la didáctica de las ciencias desde los primeros momentos de la educación, utilizando materiales sencillos de laboratorio, muchos de los cuales son cotidianos en casa, ofreciendo con ello la mejora en la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas que favorezcan la valoración de la ciencia en la sociedad.}, publisher = {Murcia : Consejería de Educación y Formación Profesional, 2024}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {34 experiencias de ciencia recreativa en un colegio de Educación Primaria}, author = {Boronat Gil, Raquel and López Pérez, José Pedro}, }