@misc{11162/2694, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2694}, abstract = {Pretende ofrecer, de forma relativamente sintética y accesible, un conjunto de indicadores teóricas y prácticas acerca de los diferentes modos y posiblidades de estudio del fenómeno teatral, ofreciendo una relación de aquellos elementos que pueden considerarse fundamentales en la construcción e interpretación de la obra dramática, como género literario y como forma espectacular. La orientación didáctica se dispone a lo largo de 10 epígrafes en los que se da cuenta de las principales categorías y realidades del fenómeno teatral: sus rasgos esenciales, principales corrientes de renovación escénica, las funciones y situaciones de los personajes, el tiempo, el espacio, la categoría misma de persona en el discurso dramático, los procedimientos carácterísticos del lenguaje teatral, las exigencias de la representación y el papel del director y los actores. Cada capítulo se ilustra con la lectura de una obra teatral y unas indicaciones didácticas, las realizaciones prácticas están destinadas a una realización oral y en grupo bajo la dirección del profesor o un especialista que permita contextualizar y actualizar ante el público las ideas ofrecidas. Finalmente se reproduce un texto de carácter documental y testimonial acerca de diferentes aspectos del teatro. La finalidad del trabajo estará determinado por el uso didáctico científico que de él se haga.}, publisher = {Oviedo : Servicio de Publicaciones del Principado de Asturias, 1996}, keywords = {arte}, keywords = {teatro}, keywords = {dramatización}, keywords = {actividad artística}, keywords = {literatura}, keywords = {género literario}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Didáctica y teoría del teatro : signo y método}, author = {González Maestro, Jesús}, }