@misc{11162/26861, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26861}, abstract = {El desarrollo del trabajo viene marcado por los siguientes objetivos: a) hacer una revisión teórica acerca del uso del ordenador como medio educativo y como impulsor de la innovación educativa; b) tratar la importancia del desarrollo profesional del docente dentro del centro educativo al que asiste cotidianamente; c) elaborar una propuesta de acción para el uso del ordenador como dinamizador del desarrollo profesional docente en el centro educativo. Una vez establecidos los marcos referencial e institucional, se realiza un estudio bibliográfico que abarca los temas planteados en los objetivos. El modelo en que se basa la propuesta es el de resolución de problemas, estrechamente vinculado con la metodología de investigación-acción que se implementará bajo la modalidad del taller, usando como medio el ordenador. Se concede una gran importancia a la evaluación, considerando de gran utilidad la técnica del diferencial semántico de Oswood (1976) en relación al cambio de actitud de los docentes en la práctica educativa, y un cuestionario para detectar las complejas actitudes del profesor respecto al uso del ordenador en el que se aplicará el método de las clasificaciones sumadas a escala de Likert (1931).}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación acción}, keywords = {evaluación}, keywords = {escala de actitud}, keywords = {cuestionario}, keywords = {Uruguay}, title = {El ordenador como dinamizador de desarrollo profesional del docente e innovación educativa}, author = {Gorga Arosa, María Irene}, }