@misc{11162/26856, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26856}, abstract = {Establece las bases teóricas de la propuesta tratando los siguientes temas: el adulto y sus características; experiencias en educación de adultos (una en España y otra en Bolivia) la comunicación, la educación y las funciones educativas de los medios; las bases pedagógicas para la elaboración de medios didácticos de enseñanza. El objetivo que se pretende es mejorar el aprendizaje del educando adulto a través de la implementación planificada de una serie de medios de enseñanza. La población a la que se dirige está integrada por adultos del SENALEP (Servicio Nacional de Alfabetización y Educación Popular). Los medios fundamentales que se selecionan para la enseñanza son el texto y la radio. Los medios opcionales serían el vídeo, las láminas y los diaporamas o montajes audiovisuales. Apuesta por una metodología activa que supere la mera transferencia de conocimientos y estimule el espíritu crítico en los educandos, a través de la discusión y el intercambio de opiniones. El aprendizaje debe ser significativo y el profesor actuará como facilitador o mediador. Presenta los contenidos por módulos y de forma interdisciplinar. A modo de ejemplo elabora un guión para un programa de radio y algunos ejercicios sobre varios textos.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {radio educativa}, keywords = {Bolivia}, keywords = {España}, title = {Propuesta de selección y diseño de medios didácticos para posalfabetización y educación básica de adultos en Bolivia}, author = {Jiménez Landívar, Norah Elizabeth}, }