@misc{11162/2685, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2685}, abstract = {Se plantea una salida al campo intentando que el alumno trate de entender el paisaje actual como el resultado de una larga serie de procesos geológicos internos y externos. Se quiere resaltar los aspectos de orientación en el campo y la observación del modelado, así como las posibles interferencias humanas en el mismo. Se pretende que la salida sea una sesión de trabajo y recolección de muestras como un paso más y no como un fin en si mismo. Se plantea un problema y se estudia, se busca bibliografía y se sale a recoger muestras, se interpretan y si se puede se elabora una teoría. El trabajo recoge las recomendaciones y material a utilizar, se ofrecen mapas y se explica la estructura general de la zona, luefo se va describiendo la salida, finalmente se ofrece una bibliografía y unas diapositivas de los sitios más representativos.}, publisher = {Avilés : CEP de Avilés, 1994}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {geología}, keywords = {biología}, keywords = {ecología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {actividades escolares}, title = {Itinerario educativo : alrededores de Avilés, Avilés-Espartal-Arnao}, author = {Fernández Diego, Francisco Javier and Díez Muñiz, Juan Francisco and Roces Suárez, Celso Javier}, }