@article{11162/267871, year = {2024}, url = {https://www.grao.com/contenido/la-lmina-warburguiana-como-recurso-para-la-alfabetizacin-visual-en-secundaria/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/267871}, abstract = {La alfabetización visual del alumnado de secundaria es uno de los potenciales caminos que explorar en el marco de las ciencias sociales. Se plantea el diseño y la implementación de una sesión para segundo de ESO a partir del tratamiento de la compleja noción de convención visual empleando como recurso didáctico una versión adaptada de la lámina o plancha de imágenes que el historiador alemán Aby Warburg incorporó a su obra Atlas Mnemosyne.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 117, octubre-diciembre ; p. 53-60}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {alfabetización}, keywords = {imagen}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La lámina warburguiana como recurso para la alfabetización visual en secundaria : una propuesta para el aprendizaje a través de las imágenes}, author = {Asensi Silvestre, Elvira and Palomares Navarro, Óscar}, }