@misc{11162/267668, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10662/24644}, url = {https://hdl.handle.net/11162/267668}, abstract = {Se recogen reflexiones y aportaciones en torno a la educación musical basadas en la experiencia en el aula de profesionales de esta materia vinculados a la comunidad autónoma de Extremadura. Pretende ser una herramienta para reflexionar, divulgar e intercambiar ideas con el fin de mejorar la calidad de la educación. Los trabajos presentados son: "Aportaciones metodológicas para la música en Educación Infantil y Primaria: Musiquino", "Musiversos", "Experiencias musicales para desarrollar el talento emprendedor", "In vino veritas, brindemos por una enseñanza de calidad", "10 años de guitarra como instrumento del alumnado en Educación Secundaria", "Una mirada creativa sobre las prácticas musicales: reflexiones personales sobre un encuentro de formación para docentes de música en Badajoz", "Experiencias didácticas para la integración social mediante soundpainting: composición en tiempo real", "La guitarra escolar", "La música en Extremadura, recursos y propuestas didácticas" y "La creación de un coro infantil en la etapa infantil y primaria".}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2019}, keywords = {educación musical}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {música vocal}, keywords = {música}, title = {Aportaciones en torno a la música y la educación musical : cómo generar el cambio a través de la reflexión docente}, author = {Archilla Segade, Héctor and Izaola Ibáñez, Eunate and Correa González, Carolina and Alcántara González, Pilar and Atance Ibar, Javier and Díaz Iglesias, Sebastián and Guerra Iglesias, Rosario and Murillo Ribes, Adolf and García Gontán, Roberto and Horrillo Duque, Ángel María and Cabrera Díaz, Manuel de los Reyes}, }