@misc{11162/26743, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26743}, abstract = {1. Realizado en el Departamento de Traducción e Interpretación, Universidad de Salamanca. 2. Tres profesores de Universidad (Jesús Baigorri, Iciar Alonso, Marina Pascual) que trabajan en dicho departamento. a) Desarrollar un CD 'iniciación' de apoyo en la enseñanza de la interpretación consecutiva y simultánea inglés, francés, alemán al español. b) y c) Recopilación de materiales clasificación y grabación en relación con la dificultad (velocidad, acento, estructura del discurso, densidad de la información), elaboración de las fichas didácticas de acompañamiento y codificación en formato digital de la información (HTML y MP3). d) La evaluación ha sido positiva. Ha consistido, esencialmente, en utilizar los materiales presentados con nuestros alumnos como herramienta de apoyo a la enseñanza (ha potenciado la eficacia de las prácticas y ha favorecido el aprendizaje autónomo). e) El CD consiste en 10 unidades de consecutiva y simultánea clasificadas por idiomas (inglés, francés, alemán), 2 unidades teóricas introductorias y una cinta de recursos f) Las fuentes han sido múltiples colaboradores nativos - discursos originales y oradores nativos - discursos 'reales' g) Las bases metodológicas han sido objeto de un artículo en prensa. Se prevé transformar este proyecto piloto en una publicación digital.}, organization = {Junta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigación. Monasterio Ntra. Sra. del Prado. Autovia Puente Colgante s/n. 47071 Valladolid. 983-41.18.87}, keywords = {interpretación}, keywords = {didáctica}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {lengua española}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Elaboración de materiales didácticos específicos para la enseñanza de la Interpretación simultánea}, author = {Baigorri Jalón, Jesús and Pascual Olaguíbel, Marina and Alonso Araguás, Iciar}, }