@misc{11162/26731, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26731}, abstract = {Este proyecto ha llevado a cabo la creación de un aula multimedia concebida como un Aula de Irradiación desde el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca hacia otros centros. Cada uno de los cinco miembros del grupo ha estado experimentado con la explotación didáctica de los distintos videos y DVDs adquiridos para tal fin. Tanto en clases ordinarias como en las actividades complementarias y cursos de doctorado, el proyecto ha demostrado que la incorporación del vídeo en la enseñanza de la Literatura es un herramienta magnífica para fomentar el interés del alumno y que la interacción texto-imagen puede producir resultados muy positivos en el aprendizaje tanto de la Literatura como de los diversos registros lingüisticos. Como proyecto colectivo, el grupo de trabajo ha llevado a cabo la preparación de un Curso Extraordinario sobre Literatura y Cine en el que se presentan en un marco extracurricular los diferentes enfoques y propuestas elaborados por los miembros del grupo y por otras personas ajenas al mismo pero que han trabajado en el ámbito audiovisual con similares propósitos a los de este proyecto.}, organization = {Junta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigación. Monasterio Ntra. Sra. del Prado. Autovia Puente Colgante s/n. 47041 Valladolid. Teléfono: 983-41.18.87}, keywords = {literatura}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {vídeo interactivo}, title = {El impacto audiovisual en la enseñanza de la literatura}, author = {Rodríguez Celada, Antonio and Barrios Herrero, Olga and González de la Aleja Barberán, Manuel and Pardo García, Pedro Javier and Beltrán Llavador, Fernando and Thomson, Graham}, }