@article{11162/267168, year = {2024}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n3-chico-polo-climent}, url = {https://hdl.handle.net/11162/267168}, abstract = {Se aborda el proceso de generalización de cuatro estudiantes (11-12 años) con trastorno del espectro autista durante una sesión de un taller de resolución de problemas en el que se usan distintos tipos de representación: manipulativos, pictogramas y tablas. La videograbación de la sesión y las producciones de los participantes se analizan según el nivel de generalización de relaciones funcionales que evidencian y el tipo de representación empleado. Su resolución muestra saltos entre términos y niveles de generalización que coinciden con el uso de distintas representaciones o relaciones funcionales. Se ha evidenciado que el uso de diferentes tipos de representación influye en el proceso de generalización de los estudiantes, y que se alcanzan niveles más altos cuando usan tablas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 3 ; p. 75-96}, keywords = {alumno}, keywords = {autismo}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {generalización}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.5990}, author = {Chico Gómez, Ángeles and Polo Blanco, Irene and Climent Rodríguez, Nuria de los Ángeles and Gómez Hurtado, Inmaculada}, }