@misc{11162/26696, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26696}, abstract = {El objetivo principal queda definido por el mismo título del proyecto. Establece las bases teóricas abordando los siguientes aspectos: el concepto de evaluación; la evaluación de programas; los modelos de evaluación; el plan de estudios y los factores que intervienen en su elaboración. Hace referencia al contexto del programa de evaluación, partiendo de la situación económica, política y social de Bolivia y su repercusión en el sistema educativo y en la educación técnica; plantea los antecedentes que precedieron la creación del SENET (Servicio Nacional de Educación Técnica); analiza la carrera de Construcciones Civiles teniendo en cuenta la infraestructura, el equipamiento, el personal docente y las características del alumnado. Presenta la evaluación del plan de estudios, iniciándola con la caracterización de este documento, el diseño del proyecto de evaluación y sus correspondientes fases. Estudia los componentes fundamentales del plan de estudios: la metodología de la elaboración del plan de estudios, el perfil profesional, las áreas de formación, los objetivos de la carrera y las asignaturas.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {Bolivia}, title = {Evaluación de un plan de estudios carrera de Construcciones Civiles}, author = {Saravia Chávez, María Lilia}, }