@misc{11162/26694, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26694}, abstract = {El objetivo del trabajo es buscar alternativas válidas para reformar y actualizar el currículo de la educación profesional; se trata de proponer algunas ideas en cuanto al diseño de materiales curriculares impresos, específicamente en la especialidad de contabilidad. Presenta la concepción de educación como tecnología; trata tanto las ideas y principios del aprendizaje significativo como las estrategias y las motivaciones del aprendizaje; caracteriza el trabajo en grupo dando algunas pautas para el mismo. Analiza las funciones, las características, el uso y elaboración de materiales curriculares impresos. Estudia el lugar que ocupa la contabilidad en el currículo escolar venezolano, comparando el currículo que se lleva a cabo con el currículo deseado; expresa una visión general de la estructura del sistema educativo venezolano. Describe los componentes de los materiales curriculares en la enseñanza de la contabilidad así como los criterios a tener en cuenta a la hora de su diseño, tanto en sus aspectos estructurales como formales.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {contabilidad}, keywords = {Venezuela}, title = {Elaboración de materiales curriculares impresos para la educación profesional (especialidad contabilidad)}, author = {Ruiz Morales, Mercedes María}, }