@article{11162/266933, year = {2019}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v55-n1-flores-prat-soler}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266933}, abstract = {El trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. El profesorado identifica también cuáles son las principales situaciones conflictivas que tienen lugar en sus sesiones y justifica los motivos que las originan. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. Tras categorizar los diferentes conflictos identificados en el aula, el discurso del profesorado desmitifica la tradicional imagen conflictiva que se le asocia a la escuela multicultural, de la misma manera que culpa a las características del entorno social y a los problemas socioeconómicos de las familias como los principales causantes de los mismos, más allá del propio factor cultural del alumnado.}, booktitle = {Educar. 2019, vol. 55, n. 1 ; p. 183-200}, keywords = {educación física}, keywords = {profesor}, keywords = {conflicto}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {opinión}, title = {El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural}, doi = {10.5565/rev/educar.975}, author = {Flores Aguilar, Gonzalo and Prat Grau, Maria and Soler Prat, Susanna}, }