@article{11162/266889, year = {2024}, url = {https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/32370}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266889}, abstract = {Se analiza la antología titulada ''El aula y sus muros'' de Alicia Molina con objetivo de conocer en qué medida la ficción narrativa brinda materiales para pensar en la escuela. Se trata de 11 cuentos cuyos autores y autoras provienen de México, Barcelona, Buenos Aires y Perú, los cuales se toman en los períodos de vida y lugares de nacimiento de los autores/as. De este modo, se presentan dos cuentos de la primera treintena del siglo XX, cuatro del medio siglo, dos de los años sesenta y tres de los setenta. Esta antología se divide en cuatro categorías: la primera corresponde a los violentos enfrentamientos, y las otras tres reúnen a los marginados de la escuela, plantean la alternativa de la sumisión o la rebeldía y abren la crítica punzante a la escuela. Se extrae que la antología reúne muestras de un solo género literario que brinda una visión completa de un día o un instante propiamente escolar.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2024, v. 43 ; p. 71-89}, keywords = {literatura}, keywords = {libros para niños}, keywords = {ficción}, keywords = {antología}, title = {Tras sus pasos : la experiencia escolar infantil en la ficción}, doi = {10.14201/hedu20247189}, author = {Leñero Llaca, Martha Isabel}, }