@article{11162/266829, year = {2024}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/8820}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266829}, abstract = {Se presentan las dificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de contenidos de Educación Física en inglés en la Comunidad de Madrid. Se plantea un estudio con diseño secuencial, descriptivo, transversal, ex post facto, con metodología mixta. Para ello, se recoge información diversificada a través de cuestionarios, en primera instancia, y de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión, en segundo lugar. La muestra en la realización de cuestionarios se compone de 104 especialistas de Educación Física que, durante el curso académico 2018-2019, imparten esta asignatura en inglés en los diferentes colegios e institutos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid. En cuanto a las entrevistas, se realizan un total de 11. Se manifiesta que la enseñanza de la Educación Física en inglés acarrea una serie de dificultades, destacando las que tienen que ver directamente con los procesos de comunicación profesorado-alumnado. Esta situación constituye un motivo de especial preocupación al tratarse de un elemento fundamental para la correcta asimilación de los aprendizajes específicos de la materia.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2024, n. 26 ; p. 84-115}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {percepción}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Dificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de la Educación Física en inglés}, doi = {10.24197/aefd.26.2024.84-115}, author = {Ordoñez Dios, Alfonso Francisco and Bores García, Daniel and Polo Recuero, Beatriz}, }