@misc{11162/26668, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26668}, abstract = {Se pretende establecer un modelo que sirva de herramienta para que los propios agentes educativos evalúen continuamente su trabajo, obteniendo así mayores niveles de calidad. La fundamentación teórica se basa en el estudio de los siguientes aspectos de la evaluación: características, finalidades, objetivos, participantes, metodología y tipos. Analiza las relaciones entre la evaluación y las garantías de calidad en los centros educativos, teniendo en cuenta distintos enfoques. Realiza una aproximación al concepto de calidad educativa y evaluación de centro en los niveles primario, medio superior y superior. La aplicación de la propuesta supondrá un diagnóstico previo en el que se incluirán los siguientes puntos: el por qué de la modernización educativa e innovaciones en la misma y el por qué de la evaluación de centro. Define un modelo de evaluación por dimensiones (contexto, infraestructura, estructura, función, clima, resultados y relación) en el que se mostrarán estándares e indicadores.}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {Méjico}, title = {Propuesta de evaluación de centro para las instituciones del nivel medio superior y superior en el estado de México}, author = {Garduño Valdés, Josefina}, }