@article{11162/266571, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266571}, abstract = {Se presenta una experiencia que evalúa las posibilidades de creación de una Escuela de Madres y Padres en la realidad escolar de un centro educativo público de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello se ha llevado a cabo el desarrollo de la fase de diagnóstico siguiendo el modelo de Ricoy y Feliz (2002), con técnicas e instrumentos para la toma y análisis de datos propios de la metodología de estudio de caso. Los docentes, padres, madres y la AMPA han sido objeto de entrevistas y cuestionarios. Complementando su testimonio con un análisis de documentación relativa al centro para obtener una visión más completa del objeto de estudio. Finalmente, los resultados reflejan la posibilidad certera de empezar a crear la mencionada Escuela de Padres y Madres. Se señala como fundamental el convencimiento y la motivación para que el proyecto camine hacia el éxito deseado.}, booktitle = {Campo abierto. 2023, vol. 42, n. 2 ; p. 107-122}, keywords = {educación de los padres}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {planificación}, title = {Relaciones familia-escuela : creación de una escuela de madres y padres. Desarrollo de la fase de diagnóstico}, author = {Cáceres Muñoz, Jorge and Martín Sánchez, Miguel Ángel}, }