@article{11162/266468, year = {2014}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/12925/18689}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266468}, abstract = {El trabajo y el desarrollo de la identidad individual y colectiva forma parte de la planificación estratégica de cualquier Sistema Educativo, siendo por tanto necesaria su incorporación al curriculum. Sin embargo, también suscita dudas en una época cuyo dinamismo conlleva puntos de vista cambiantes. Se ahonda en la idea de que la utilización del patrimonio cultural puede ser un medio para facilitar la transmisión de una identidad constructiva, plural e integral, pero comenzando siempre por el entorno más cercano.}, abstract = {Identitate indibiduala eta kolektiboa lantzea eta garatzea edozein hezkuntza-sistemaren plangintza estrategikoaren parte da, eta, beraz, beharrezkoa da curriculumean sartzea. Hala ere, bere dinamismoak ikuspuntu aldakorrak dituen garai honetan ere zalantzak sortzen ditu. Kultura-ondarearen erabilera identitate eraikitzaile, plural eta integral baten transmisioa errazteko bitartekoa izan daitekeelakoan sakontzen da, baina beti ingurune hurbilenetik hasita.}, booktitle = {Tantak. 2014, n. 26 ; p. 41-55}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {patrimonio cultural}, title = {Gertuko kultura ondarea eta identitatea}, author = {Ramírez de Okariz Telleria, Iñigo}, }