@misc{11162/266375, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266375}, abstract = {Se describe un proyecto de colaboración entre el IES Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) y el CBS Roscommon (Roscommon, Irlanda) centrado en la motivación de los alumnos de Diversidad Curricular trabajando desde la transversalidad, combinando y contectando el ámbito sociolingüístico (compuesto por las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia) con la asignatura Primera Lengua Extranjera Inglés y con la optativa Unión Europea. Los objetivos de la iniciativa fueron: mejorar la competencia digital de la comunidad educativa y de los alumnos, mejorar la competencia lingüística, utilizar los idiomas extranjeros en contextos reales, conseguir que los grupos de Diversidad Curricular se sientan valorados dentro del centro educativo, mejorar la inclusión de estos alumnos, promover la sostenibilidad a través de actividades que conciencien al alumnado de su importancia y promover un pensamiento crítico sobre este aspecto, y mejorar los resultados académicos trabajando con metodologías innovadoras.}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {integración escolar}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {medio ambiente}, title = {Espireland}, author = {Paniagua Puertas, Esther and Escobar Moreno, Alicia and Jiménez, David and Stauton, Rachel and Jiménez Godoy, Yéssica de los Reyes}, }